Únete al coro
El Coro del Colegio de Economistas de Cantabria es un proyecto pedagógico-musical que pretende aportar a todas aquellas personas que participan en él una completa experiencia musical centrada en el trabajo con la voz.
La parte esencial del proyecto es el trabajo diario y la metodología que se sigue en cada uno de los ensayos, a través de la cual se desarrollan las capacidades musicales tanto del grupo como de cada uno de los individuos que participan en la actividad, cubriendo al mismo tiempo las necesidades musicales que encontramos en la agrupación.
El hecho de que este proyecto permita realizar una serie de conciertos o actividades de carácter público, no implica que éstos sean el objetivo fundamental a alcanzar.
Entendemos estas actuaciones como una madurez musical, personal y de compromiso con el proyecto que no se consigue de forma inmediata y a la que cada persona llega tras el trabajo realizado durante un mayor o menor periodo de tiempo. Por esto, los miembros del coro podrán participar en los conciertos y/o actividades públicas, cuando la directora entienda que se ha alcanzado dicho grado de madurez.
Requisitos de acceso
Para participar en el coro se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Solicitar la admisión a su presidente o a la directora musical.
- Someterse a una prueba por parte de la directora musical.
- Abonar la cuota mensual vigente en cada momento.
- Los miembros de nueva incorporación tendrán un período de prueba de un mes, a fin de valorar y decidir su entrada o no en el coro.
Obligaciones de los miembros del coro
Todos los miembros del coro deberán comprometerse a:
- Ser puntuales y mostrar una actitud positiva en los ensayos y en los conciertos: interés, esfuerzo, atención, concentración y postura correcta.
- Realizar un trabajo personal en casa, realizar ejercicios de respiración / vocalización, estudiar las obras y conseguir así que el ensayo sea lo más fructífero posible.
- La asistencia a todos los ensayos es obligatoria. En caso de ausencia, será necesario contactar directamente con la directora anticipando su falta, ya sea por enfermedad o por causas de fuerza mayor.
- Hablar cuando sea el momento y escuchar a la directora.
- Mantener los teléfonos móviles en silencio durante la duración de los ensayos.