El Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, constituye la palanca a través de la cual se pretender articular toda la actividad cultural-solidaria.

La organización de eventos solidarios son la clave para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir con ello a lograr una sociedad mejor, más justa y solidaria.

Concierto solidario a favor de Médicos sin Fronteras.

23 de noviembre de 2019.

El concierto solidario del coro colegial y el grupo de rock The Gordini, a beneficio de Médicos sin Fronteras, llenó la Sala Argenta.

Fiesta total y plena. Alegría, diversión, aplausos y vítores. Canciones tarareadas a viva voz por un público entregado que se ponía de pie y bailaba en el patio de butacas. Lleno hasta la bandera de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. Este es, en pocas palabras, el resumen de la gran velada que se vivió el pasado sábado 23 de noviembre, en el concierto solidario protagonizado por el Coro del Colegio de Economistas y el grupo de rock The Gordini, a beneficio de Médicos sin Fronteras.

El Colegio de Economistas ha vuelto a mostrar a la sociedad su cara más solidaria. Y ello ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, por su generosa cesión del Palacio de Festivales y la ayuda recibida de los patrocinadores. Por supuesto, gracias también a nuestro coro y su directora, Paula; al grupo The Gordini y, sobre todo, al público que un año más nos acompañó.

El repertorio se centró en algunos de los iconos de la música de la segunda mitad del siglo XX. Incluyó algunas de las más conocidas melodías de intérpretes y grupos que ya se pueden considerar “clásicos” de referencia en la música actual, como son Freddy Mercury, Queen, The Beatles, Cohen, Lennon, Mc Cartney, Mariah Carey, Miguel Ríos, Creedence y otros. Una cuidada coreografía y puesta en escena completó la brillante interpretación de las melodías, algunas de especial dificultad, como la célebre Bohemian Rhapsody, del grupo Quenn.

Los economistas queremos contribuir a generar cambios que permitan alcanzar unas estructuras económicas y sociales justas y solidarias. Apostamos por un modelo de desarrollo que, además de garantizar los derechos humanos, promueva la sostenibilidad de la vida.

MAGNIFICAT DE JOHN RUTTER.
Concierto solidario a favor de Mensajeros de la Paz.

3 de mayo de 2018.

El clasicismo vienés y la música de nuestro tiempo configuraron un sugestivo programa del concierto de esa tarde en el que la calidad y entrega de los músicos y voces que nos acompañaron- con la inestimable colaboración del Coro Lírico de Cantabria– brillaron con esplendor y nos brindaron una noche para el recuerdo.

Junto a la sinfonía Linz de Wolfgang Amadeus Mozart escuchamos por primera vez en Santander el Magníficat del compositor inglés John Rutter. El propio Rutter para explicar su obra dice que en países como España, México y Puerto Rico, los días festivos de la Virgen son oportunidades alegres para que la gente salga a la calle y celebre con cantos, bailes y procesiones. Estas imágenes de celebración al aire libre fueron, cree, en algún lugar de su mente mientras escribía. Destacar el magnífico antiguo poema inglés “Of a Rose”, bellísimo.

Los fondos obtenidos, en esta ocasión, fueron destinados a la ONG Mensajeros de la Paz fundada por el Padre Ángel. El concierto fue dirigido por Paula Sumillera Rumoroso. La soprano Elena Herrero Navamuel nos deleitó con su voz y contamos con la Orquesta Sinfónica de Burgos que cuenta con un notable palmarés habiendo realizado un recorrido por todos los géneros sinfónicos y convirtiéndose en un referente cultural en la ciudad de Burgos.

Concierto solidario a favor de la lucha contra el cáncer infantil a favor de Amara.

29 de diciembre de 2017.

Ese día en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria nuestro Coro cantó por los niños y en especial por esos niños que sufren en edades tempranas una enfermedad tan cruel como es el cáncer infantil. Cuando conocimos a Ester, responsable de la Asociación Amara, pensamos que teníamos que ayudar a esos padres que buscaban financiación para contratar una psicooncóloga para el Hospital Marqués de Valdecilla y lo conseguimos y ahí está Noelia ayudando a los chicos y a sus familias.

En el evento participó al lado de nuestro coro el de la Real Sociedad de Tenis de Santander y los coros infantiles del Tenis y Kinder. Fuimos felices cantando villancicos aquella tarde, todo por y para los niños. El concierto corrió a cargo de Paula Sumillera.