Cada año, fiel a su cita con la Navidad, el coro protagoniza una actuación en la Catedral de Santander en la brilla con luz propia. El templo se llena por completo para escuchar en directo la actuación de nuestra agrupación coral que ha alcanzado ya una notable madurez artística bajo la batuta de Paula Sumillera.
El programa, que se prepara cuidadosamente para la ocasión, recoge obras de diferentes compositores y estilos, todas ellas con el nexo común de ser composiciones relacionadas con la Navidad. El colofón cada año es el emotivo y mundialmente famoso “Noche de Paz”, a cuya interpretación es invitado a sumarse el público presente en la Catedral. El medio centenar de voces que integran la agrupación coral son realzadas con la actuación de la soprano solista Elena Herrero Navamuel y en esta última edición contó con el acompañamiento de violines, flauta y viola.
El último año el programa incluyó una selección de villancicos y canciones tradicionales antiguas y contemporáneas, concretamente Christmas Lullaby, Et misericordia y Angel´s Carol, de John Rutter; The Ground, de Ola Gjeilo; Tres nanas cántabras y otros.