El Colegio de Economistas de Cantabria ha vuelto a mostrar a la sociedad su cara más solidaria con un nuevo concierto benéfico, en esta ocasión a beneficio del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Marqués de Valdecilla  (IDIVAL).

El público llenó la Sala Argenta del palacio de Festivales. Entre las autoridades y personalidades que asistieron al evento, cabe destacar la presencia de María Sánchez Ruiz, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria; Pedro Rivero Torre, presidente de Liberbank; Víctor González Huergo, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander; Héctor Moreno, jefe superior de Policía de Cantabria y Galo Peralta, director gerente del IDIVAL.

El Coro Lírico de Cantabria y el Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, con la soprano Elena Herrero, el barítono Javier Povedano y el tenor César Arrieta como solistas, interpretaron la Misa nº2 en Sol mayor D.167, de Franz Schubert (1797-1828) junto con la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN). En la segunda parte del concierto, la OSCAN interpretó la Sinfonía nº 3 en La Menor “Escocesa”, Op. 56 de Félix Mendelssohn (1809-1847). Todo ello, bajo la dirección conjunta de Paula Sumillera.

“Hoy es un día muy importante para el millar de mujeres y hombres que componen nuestra organización colegial y respaldan el Programa de Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando el Colegio de Economistas de Cantabria desde hace ya unos años”, afirmó nuestro decano-presidente en sus palabras de bienvenida previas al inicio del concierto. “Hemos apostado decididamente por devolver a la sociedad una parte de lo que hemos recibido de ella y esta noche lo hacemos en favor de una Institución del prestigio internacional como es el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Marqués de Valdecilla, el IDIVAL. Pero también queremos aprovechar esta velada para rendir un emotivo homenaje a los familiares y amigos de todas las víctimas de la pandemia. La música se convertirá esta noche en nuestra particular medicina para paliar el sufrimiento y la tristeza”, concluyó

El director gerente del IDIVAL agradeció una iniciativa “que aúna el acercamiento a la sociedad y la promoción de la participación ciudadana en el apoyo a la investigación”, dijo.

El IDIVAL utilizará el dinero recaudado para apoyo Cohorte Cantabria, un proyecto de investigación que acaba de ponerse en marcha y que pretende recoger muestras de sangre e información sanitaria y socio-demográfica de 50.000 residentes en Cantabria, a los que se hará un seguimiento médico continuado por parte de los investigadores del proyecto. “Queremos convertir a Cantabria en una referencia internacional en investigación biomédica y el proyecto Cohorte Cantabria busca mejorar de forma directa la salud de la población cántabra”, concluyó Peralta.