El Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, constituye la palanca a través de la cual se pretender articular toda la actividad cultural-solidaria.
La organización de eventos solidarios son la clave para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir con ello a lograr una sociedad mejor, más justa y solidaria.
Concierto solidario a favor del IDIVAL y de la Parroquia de la Asunción de Torrelavega
13/08/2021
Los coros del Colegio de Economistas y Lírico y la OSCAN interpretaron un repertorio de música sacra a beneficio del IDIVAL y la parroquia
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega se llenó al completo de personas que acudieron a presenciar el concierto solidario organizado por el Colegio de Economistas de Cantabria a beneficio del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y Cáritas Parroquial.
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, acompañada por varios miembros de su equipo; una representación del Ayuntamiento de Torrelavega y el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, fueron algunas de las personalidades presentes en la gala.
El Coro del Colegio de Economistas de Cantabria y el Coro Lírico de Cantabria, con la soprano Elena Herrero, el barítono Javier Povedano y el tenor César Arrieta como solistas, junto con la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), todo ello bajo la dirección conjunta de Paula Sumillera, interpretaron un programa de música sacra con piezas de grandes compositores que fue muy aplaudido por el público asistente.
La primera parte del concierto se centró en la música coral de los siglos XX y XXI. Las piezas que se interpretaron a cappella fueron: O sacrum convivium, de Luigi Molfino; Even when he is silent, de Kim André Arnesen; Ave generosa, de Ola Gjeilo; Ubi caritas, de Ola Gjeilo; Alleluia, de Randall Thompson; Ave maris stella, de Lajos Bárdos y The ground, de Ola Gjeilo. La segunda parte consistió en la interpretación de la Misa en Sol Mayor D.167, de Franz Schubert, con acompañamiento de orquesta de cuerda.
En la presentación de la gala, el decano-presidente de la organización colegial, Fernando García, aludió a las acciones que lleva a cabo este colectivo profesional dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa. “Los economistas queremos contribuir a generar cambios que permitan alcanzar unas estructuras económicas y sociales justas y solidarias. Apostamos por un modelo de desarrollo que, además de garantizar los derechos humanos, promueva la sostenibilidad de la vida”, afirmó.
Concierto solidario a favor del IDIVAL
18/06/2021
El Colegio de Economistas de Cantabria ha vuelto a mostrar a la sociedad su cara más solidaria con un nuevo concierto benéfico, en esta ocasión a beneficio del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Marqués de Valdecilla (IDIVAL).
El público llenó la Sala Argenta del palacio de Festivales. Entre las autoridades y personalidades que asistieron al evento, cabe destacar la presencia de María Sánchez Ruiz, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria; Pedro Rivero Torre, presidente de Liberbank; Víctor González Huergo, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander; Héctor Moreno, jefe superior de Policía de Cantabria y Galo Peralta, director gerente del IDIVAL.
El Coro Lírico de Cantabria y el Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, con la soprano Elena Herrero, el barítono Javier Povedano y el tenor César Arrieta como solistas, interpretaron la Misa nº2 en Sol mayor D.167, de Franz Schubert (1797-1828) junto con la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN). En la segunda parte del concierto, la OSCAN interpretó la Sinfonía nº 3 en La Menor “Escocesa”, Op. 56 de Félix Mendelssohn (1809-1847). Todo ello, bajo la dirección conjunta de Paula Sumillera.
“Hoy es un día muy importante para el millar de mujeres y hombres que componen nuestra organización colegial y respaldan el Programa de Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando el Colegio de Economistas de Cantabria desde hace ya unos años”, afirmó nuestro decano-presidente en sus palabras de bienvenida previas al inicio del concierto. “Hemos apostado decididamente por devolver a la sociedad una parte de lo que hemos recibido de ella y esta noche lo hacemos en favor de una Institución del prestigio internacional como es el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Marqués de Valdecilla, el IDIVAL. Pero también queremos aprovechar esta velada para rendir un emotivo homenaje a los familiares y amigos de todas las víctimas de la pandemia. La música se convertirá esta noche en nuestra particular medicina para paliar el sufrimiento y la tristeza”, concluyó
El director gerente del IDIVAL agradeció una iniciativa “que aúna el acercamiento a la sociedad y la promoción de la participación ciudadana en el apoyo a la investigación”, dijo.
El IDIVAL utilizará el dinero recaudado para apoyo Cohorte Cantabria, un proyecto de investigación que acaba de ponerse en marcha y que pretende recoger muestras de sangre e información sanitaria y socio-demográfica de 50.000 residentes en Cantabria, a los que se hará un seguimiento médico continuado por parte de los investigadores del proyecto. “Queremos convertir a Cantabria en una referencia internacional en investigación biomédica y el proyecto Cohorte Cantabria busca mejorar de forma directa la salud de la población cántabra”, concluyó Peralta.
Concierto solidario a favor de Médicos sin Fronteras.
23 de noviembre de 2019.
El concierto solidario del coro colegial y el grupo de rock The Gordini, a beneficio de Médicos sin Fronteras, llenó la Sala Argenta.
Fiesta total y plena. Alegría, diversión, aplausos y vítores. Canciones tarareadas a viva voz por un público entregado que se ponía de pie y bailaba en el patio de butacas. Lleno hasta la bandera de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. Este es, en pocas palabras, el resumen de la gran velada que se vivió el pasado sábado 23 de noviembre, en el concierto solidario protagonizado por el Coro del Colegio de Economistas y el grupo de rock The Gordini, a beneficio de Médicos sin Fronteras.
El Colegio de Economistas ha vuelto a mostrar a la sociedad su cara más solidaria. Y ello ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, por su generosa cesión del Palacio de Festivales y la ayuda recibida de los patrocinadores. Por supuesto, gracias también a nuestro coro y su directora, Paula; al grupo The Gordini y, sobre todo, al público que un año más nos acompañó.
El repertorio se centró en algunos de los iconos de la música de la segunda mitad del siglo XX. Incluyó algunas de las más conocidas melodías de intérpretes y grupos que ya se pueden considerar “clásicos” de referencia en la música actual, como son Freddy Mercury, Queen, The Beatles, Cohen, Lennon, Mc Cartney, Mariah Carey, Miguel Ríos, Creedence y otros. Una cuidada coreografía y puesta en escena completó la brillante interpretación de las melodías, algunas de especial dificultad, como la célebre Bohemian Rhapsody, del grupo Quenn.
Los economistas queremos contribuir a generar cambios que permitan alcanzar unas estructuras económicas y sociales justas y solidarias. Apostamos por un modelo de desarrollo que, además de garantizar los derechos humanos, promueva la sostenibilidad de la vida.
MAGNIFICAT DE JOHN RUTTER.
Concierto solidario a favor de Mensajeros de la Paz.
3 de mayo de 2018.
El clasicismo vienés y la música de nuestro tiempo configuraron un sugestivo programa del concierto de esa tarde en el que la calidad y entrega de los músicos y voces que nos acompañaron- con la inestimable colaboración del Coro Lírico de Cantabria– brillaron con esplendor y nos brindaron una noche para el recuerdo.
Junto a la sinfonía Linz de Wolfgang Amadeus Mozart escuchamos por primera vez en Santander el Magníficat del compositor inglés John Rutter. El propio Rutter para explicar su obra dice que en países como España, México y Puerto Rico, los días festivos de la Virgen son oportunidades alegres para que la gente salga a la calle y celebre con cantos, bailes y procesiones. Estas imágenes de celebración al aire libre fueron, cree, en algún lugar de su mente mientras escribía. Destacar el magnífico antiguo poema inglés “Of a Rose”, bellísimo.
Los fondos obtenidos, en esta ocasión, fueron destinados a la ONG Mensajeros de la Paz fundada por el Padre Ángel. El concierto fue dirigido por Paula Sumillera Rumoroso. La soprano Elena Herrero Navamuel nos deleitó con su voz y contamos con la Orquesta Sinfónica de Burgos que cuenta con un notable palmarés habiendo realizado un recorrido por todos los géneros sinfónicos y convirtiéndose en un referente cultural en la ciudad de Burgos.
Concierto solidario a favor de la lucha contra el cáncer infantil a favor de Amara.
29 de diciembre de 2017.
Ese día en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria nuestro Coro cantó por los niños y en especial por esos niños que sufren en edades tempranas una enfermedad tan cruel como es el cáncer infantil. Cuando conocimos a Ester, responsable de la Asociación Amara, pensamos que teníamos que ayudar a esos padres que buscaban financiación para contratar una psicooncóloga para el Hospital Marqués de Valdecilla y lo conseguimos y ahí está Noelia ayudando a los chicos y a sus familias.
En el evento participó al lado de nuestro coro el de la Real Sociedad de Tenis de Santander y los coros infantiles del Tenis y Kinder. Fuimos felices cantando villancicos aquella tarde, todo por y para los niños. El concierto corrió a cargo de Paula Sumillera.